domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Roberto Levas y Ángel Encinar, los intocables de Miguel Losada

Roberto Levas y Ángel Encinar, los intocables de Miguel Losada

Son los únicos futbolistas del Zamora que tras cinco jornadas disputadas acumulan todos los minutos de juego.

Cinco semanas de competición y dos futbolistas que lo han jugado todo en la liga regular con el Zamora Club de Fútbol. Cinco jornadas y 450 minutos en sus piernas. Eso es lo que llevan acumulado el lateral Roberto Levas y el mediocentro Ángel Encinar. De momento, tanto las decisiones del entrenador como las lesiones y las sanciones respetan a estos dos jugadores que se muestran como piezas básicas para el técnico salmantino.

Roberto Levas ha actuado en los cinco encuentros que se han disputado de lateral izquierdo. Eso sí, un lateral con mucho recorrido que pisa área contraria con asiduidad. No obstante, el ex jugador del Cristo Atlético gozó de dos ocasiones muy claras en el último encuentro delante del meta rival y fue objeto de un posible penalti que el colegiado no señaló. Una situación ya cotidiana para un Zamora que lleva cincuenta jornadas sin recibir penas máximas a favor.

Por su parte, Ángel Encinar ha disputado cuatro de los cinco duelos de mediocentro defensivo. Tan solo ante La Bañeza el futbolista tuvo que reconvertirse a la posición de central, ante las ausencias de Charly y Adrián, que dejaban la defensa muy trastocada. Encinar ya ha logrado una diana en lo que va de liga, concretamente en la primera jornada, a la salida de un córner ante el Becerril.

Los dos futbolistas son los dos únicos que han jugado todos los minutos. Otros como César Simón o Javi Rodríguez han sido titulares en todos los encuentros, pero han sido sustituidos en varias ocasiones. Igualmente, un puesto que habitualmente suele acumular muchos minutos es el de portero, pero Miguel Losada de momento ha repartido las apariciones, de forma que Miguel ha disputado tres encuentros y Berlana dos.

Comentarios