sábado. 23.06.2018 |
El tiempo

Sólo dos de cada diez trabajadores aseguran tener cierta solvencia económica para afrontar la jubilación

Sólo dos de cada diez trabajadores aseguran tener cierta solvencia económica para afrontar la jubilación

Según un estudio de la aseguradora Cigna, el 69% de las personas entrevistadas seguirían trabajando tras la jubilación ante una necesidad económica, aunque el 67% también seguiría en el mercado laboral por mantenerse mental y físicamente activo.

Sólo dos de cada diez españoles aseguran tener cierta solvencia económica para afrontar su jubilación sin problemas, en contraste con el 44% que temen no tener dinero suficiente para disfrutar de la vejez sin agobios económicos. Así lo afirma un estudio de la aseguradora Cigna, según el cual casi la mitad de los mayores de 25 años ya se está preocupando por ahorrar de cara al futuro ante los problemas económicos que esperan tener al retirarse del mercado laboral.

El estudio también pone de manifiesto que, si pudiesen, el 69% de las personas entrevistadas seguirían trabajando tras la jubilación ante una necesidad económica, aunque el 67% también seguiría en el mercado laboral por mantenerse mental y físicamente activo. De hecho, después del aspecto económico, la mayor preocupación de los entrevistados es el deterioro corporal y la falta de movilidad (37%), así como el hecho de convertirse en una carga para la familia (36%).

En España se considera que la vejez es una cuestión física, cuyos principales indicadores son el deterioro de la memoria (65%) o de la salud, con el padecimiento de enfermedades graves (61%), o la pérdida progresiva de movilidad (57%). Según el estudio de Cigna, el 78% quiere mantenerse activo cuando llegue el momento de la jubilación. Así, más de la mitad planean pasar más tiempo con la familia y viajar cuando se retiren del mercado laboral.

Comentarios