viernes. 15.11.2019 |
El tiempo

Castro reconoce que ya se trabaja en la ampliación de las urgencias de primaria en Benavente

Castro reconoce que ya se trabaja en la ampliación de las urgencias de primaria en Benavente
Castro reconoce que ya se trabaja en la ampliación de las urgencias de primaria en Benavente

Esta ampliación que significa el traslado de personal de 112 a otras dependencias, algo a lo que se está buscando una solución. Además, el Delegado Territorial contestaba a las quejas del alcalde de Zamora con respecto a la responsabilidad regional en el sector de la educación y los servicios sociales

Alberto Castro aseguraba este miércoles que se han cumplido todos los compromisos con respecto a los servicios sanitarios en Benavente acordados con la plataforma. “Se ha incrementado la contratación de personal, se han cubierto todas las guardias. No ha habido ningún problema a la hora de garantizar la atención primaria” añadía Castro, quien además incidía en que no se ha cerrado ninguna planta del hospital de Benavente ni en ningún hospital de la provincia.

“También hemos intentado hacer acciones directas para que sea un centro de especialidades referencia a nivel regional” explicaba Alberto Castro. Un centro de especialidades que evita más de 50.000 desplazamientos a Zamora.

Además, Castro comentaba la ampliación de las urgencias de atención primaria y que obliga a trasladar al personal del 112 a otras dependencias, algo a lo que se está buscando una solución. Una solución que el propio Castro explicaba que puede estar en el centro cívico o un espacio anexo a este edificio. “Nosotros pagaríamos la obra, la luz, el gas, solo pedimos que nos cedan el espacio” observaba Castro.

Por otro lado, el Delegado Territorial contestaba también a las quejas del alcalde de Zamora con respecto a la responsabilidad regional en el sector de la educación y los servicios sociales. “Primero van las competencias de los que son. Los centros de educación infantil y primaria son titular municipal y los de secundaria, los de secundaria son propiedad de la Junta de Castilla y León” explicaba Castro.

Por último, Alberto Castro aseguraba que da dinero a los ayuntamientos para sufragar esos gastos. “Nosotros no dejamos abandonados en ese sentido a los ayuntamientos. Sabemos que muchos ayuntamientos están manteniendo el gasoil con los fondos que le da la Junta”, zanjaba Castro. 

Comentarios
Lo más