martes. 23.07.2019 |
El tiempo

Extinguido el incendio en La Torre de Aliste que amenazaba la Sierra de la Culebra

Extinguido el incendio en La Torre de Aliste que amenazaba la Sierra de la Culebra
Extinguido el incendio en La Torre de Aliste que amenazaba la Sierra de la Culebra

En la tarde del pasado miércoles se declaraba un incendio en la localidad de La Torre de Aliste. El fuego ya ha sido extinto tras dilartarse los trabajos de extinción hasta pasadas las diez de la noche. 



La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León remitía en la mañana de este jueves el habitual parte de incendios en la comunidad.Un parte con buenas noticias referidas al incendio declarado ayer en la localidad de La Torre de Aliste, dentro del municipio de Mahíde.

El fuego ya ha sido declarado extinto en el parte de esta mañana reflejando su extinción pasadas las diez y media la noche. Los trabajos de extinción han evitado que las llamas alcanzasen núcleos de población y que la Sierra de la Culebra se viese amenazada.

Las labores de extinción se han llevado a cabo en la zona a través de tres agentes medioambientales, un helicóptero de Villardeciervos, un helicóptero de Rosinos, dos aviones de carga en tierra de Rosinos, dos patrullas helitransportadas, dos buldócer, tres autobombas, tres cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

El terreno afectado se cifra en más de ocho hectáreas de matorral y encina. En el mismo sentido, la información de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León informaba de otro fuego ya extinguido en Ferreras de Abajo declarado a las 21.55 y siendo remitido a la una de la madrugada.

Este incendio nocturno se suma el registrado en Villar del Buey que también fue extinguido a las diez de la noche. Estos dos últimos fuegos reflejan un territorio afectado de menos de una hectárea.



Comentarios
Lo más