domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

El grupo municipal socialista insta al Gobierno a aplicar el Pacto de Estado contra Violencia de Género

El grupo municipal socialista insta al Gobierno a aplicar el Pacto de Estado contra Violencia de Género

Los Concejales del Grupo Municipal Socialista Antidio Fagúndez, José Carlos Calzada, Soraya Merino y Adoración Martín piden el apoyo del Pleno para instar al ejecutivo que acorte los plazos establecidos para luchar contra un “gravísimo asunto que afecta a la seguridad de las mujeres como ciudadanas”.

El Grupo Municipal Socialista presentará una Moción ante la sesión ordinaria de septiembre del Pleno del Ayuntamiento de Zamora instando al Gobierno de España a que ponga en marcha las medidas relativas al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En concreto los Concejales del PSOE Antidio Fagúndez, José Carlos Calzada, Soraya Merino y Adoración Martín piden el respaldo del Pleno del Ayuntamiento de Zamora para “solicitar al Gobierno de la Nación que se acorten los plazos establecidos, dado que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género significa luchar contra un gravísimo asunto que afecta a la seguridad de las mujeres como ciudadanas”.

El Grupo Municipal Socialista también pide al Pleno del Ayuntamiento de Zamora instar al Gobierno de la Nación que ponga en funcionamiento las medidas adoptadas en el Pacto “especialmente aquellas medidas que tienen que ver con las entidades locales y el papel que les corresponde en el ámbito de la atención y protección de las mujeres víctimas, sus hijas e hijos”.

En este sentido, el PSOE también pide el apoyo de los Grupos Municipales para solicitar al Gobierno que de manera urgente active y traslade las partidas presupuestarias acordadas para la ejecución de los acuerdos del Pacto, al conjunto de las administraciones implicadas: Comunidades y Ciudades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Cabildos Insulares y Ayuntamientos.

Por último los ediles socialistas piden que se adopte el acuerdo de dar traslado de la Moción y su aprobación al Presidente del Gobierno, la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como al conjunto de Ministerios implicados.

Comentarios