viernes. 26.04.2019 |
El tiempo

Declarado el nivel 1 de peligrosidad en el incendio de Lubián

Declarado el nivel 1 de peligrosidad en el incendio de Lubián
Declarado el nivel 1 de peligrosidad en el incendio de Lubián

Las llamas comenzaron la localidad de Hedroso, del municipio de Lubián, a las tres y cuarto de la tarde. Durante la tarde han participado en las labores de extinción una treintena de medios.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León remitía este jueves por la tarde el habitual parte de incendios en la comunidad. En el caso de Zamora, el parte da cuenta de un pequeño incendio extinguido en Quintanilla de Urz y de un fuego en la localidad de Hedroso, dentro del municipio de Lubián. Este último de carácter relativamente grave, teniendo en cuenta que ha alcanzado el nivel 1 de peligrosidad y que en su extinción han trabajado durante la tarde una treintena de medios.

Las llamas comenzaban a las 15.15 horas y durante toda la tarde han trabajado en las labores de extinción un técnico, cuatro agentes medioambientales, seis helicópteros, dos aviones, cuatro brigadas helitransportadas, una brigada de refuerzo, dos bulldozer, tres autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos.

A las siete de la tarde, momento en el que se remite el parte de incendios, el fuego seguía activo. Hay que recordar que con el atardecer, los medios aéreos tienen que retirarse, por lo que de la treintena de medios disponibles durante la tarde, se reducirá de forma ostensible, quedando en primera línea de fuego únicamente los medios terrestres.



Comentarios
Lo más