viernes. 04.12.2020 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Mario Sopale, apartado del Zamora por una falta grave de indisciplina

Mario Sopale, apartado del Zamora por una falta grave de indisciplina
Mario Sopale, apartado del Zamora por una falta grave de indisciplina

El jugador ha entrenado en solitario varias sesiones de esta semana y no irá convocado al encuentro ante Unionistas por cometer una falta grave de indisciplina tipificada en el reglamento interno del club, según explicaba Miguel Losada este jueves.

El Zamora CF tendrá una baja segura para el duelo que este sábado le mida a Unionistas de Salamanca en Las Pistas del Helmántico. No se trata de una baja por sanción o lesión, sino por indisciplina. Así lo desvelaba este jueves el entrenador del Zamora, Miguel Losada, durante su habitual rueda de prensa previa al choque al preguntarle sobre la disponibilidad de los jugadores para el encuentro.

El técnico del Zamora reconocía que Mario Sopale no irá convocado el sábado por cometer una falta grave de indisciplina que recoge el reglamento interno del Zamora CF. De esta forma, el jugador será apartado del equipo para el importante duelo que se disputa ante los salmantinos en un choque entre dos teóricos aspirantes a jugar fase de ascenso a Segunda División.

“El jugador reconoció su error, lo ha asumido, y entiende que el club tome medidas”, comentaba Miguel Losada este jueves, que dejaba claro: “Entiendo que el jugador esté molesto porque no juega, pero ya me conoce del año pasado y mis alineaciones y mis convocatorias responden únicamente a criterios deportivos. Es verdad que este año hay mucha competencia en su puesto, pero si él se gana un puesto y me lo demuestra, jugará seguro”, comentaba Losada.

El entrenador no quiso profundizar en el motivo de la indisciplina, pero según ha podido saber zamora24horas se trataría de la posible ausencia de Sopale en el último choque en casa de su equipo. En casi todos los clubes, los entrenadores piden a sus jugadores no convocados en casa que acudan a ver el duelo, y que lo hagan con cierto tiempo de margen por si a última hora, por cualquier imprevisto, tuvieran que ser convocados. En este caso, y siempre según la versión que maneja zamora24horas, Sopale no cumplió esa parte, por lo que durante algunas jornadas de esta semana ha entrenado en solitario y no irá convocado el sábado.

Lo que no ha trascendido es sí la sanción disciplinaria también recoge algún tipo de multa económica.

Comentarios
Lo más