miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo

Universidad

La convocatoria de elecciones a rector de la USAL, a mediados de octubre

La convocatoria de elecciones a rector de la USAL, a mediados de octubre
La convocatoria de elecciones a rector de la USAL, a mediados de octubre

El rector ya había anunciado que su intención era que antes de la Navidad ya hubiera nuevo rector. Desde la convocatoria se marca un periodo máximo de dos meses para celebrar la votación.

Al menos cuatro personas concurrirán a las elecciones a Rectorado que próximamente convocará el actual rector, Daniel Hernández Ruipérez. En concreto, dicha convocatoria será a mediados de octubre para cumplir con la idea repetida por Hernández Ruipérez de que en Navidad haya ya nuevo rector. En principio, si no hay más candidaturas, Juan Manuel Corchado, María Ángeles Serrano, Ricardo Rivero o Francisco Giner Abati serán los que se disputen el puesto.

Y es que el Reglamento marca un máximo de 60 días desde que se convocan las elecciones hasta que se produce la votación. Esta, por tanto, se celebrará antes de las primeras vacaciones.

El Reglamento Electoral de la Universidad de Salamanca marca que, para la ponderación del voto, el 52% pertenece al profesorado doctor con vinculación permanente, mientras que el 48% restante se divide entre estudiantes de grado (21%), resto de categorías del profesorado con excepción del asociado (11%), personal de administración y servicios (9%), estudiantes de máster y doctorado (5%) y ayudantes y personal investigador en formación y profesores asociados (1%).

Comentarios