Temperaturas por encima de la media

Termina este episodio de altas temperaturas que ha dejado valores de hasta 8 o 10 grados más que la media climática para la época del año en algunas ciudades. Un sistema frontal se acerca desde el Atlántico, es poco activo y las precipitaciones tan deseadas por muchos, tardarán en llegar, pero el descenso térmico será acusado en el Norte.


Iglesia de San Cipriano. Archivo. Tiempo Meteo Despejado Sol.
Iglesia de San Cipriano. Archivo. Tiempo Meteo Despejado Sol.

Hoy la cola del frente dejará nubosidad en el Noroeste, vendrá acompañada de algunas precipitaciones en Galicia y Asturias, donde bajarán ya hoy los termómetros. En el resto de la península disfrutaremos aun de ambiente estable, cielos despajados y valores térmicos típicamente veraniegos.

Mañana el viento rolará a componente Norte y el frente avanzará por el Cantábrico, esto provocara un aumento importante de la nubosidad en el tercio Norte, donde recibirán algunas lluvias y el descenso de las temperaturas será importante. En el centro y mitad Sur los cielos se mantendrán despejados.

En Zamora hoy dominarán los grandes claros durante casi toda la jornada, aunque iremos recibiendo algunos intervalos de nubes a ultima hora de la tarde desde el Oeste. Los termómetros seguirán marcando valores altos y oscilarán entre 11 grados de mínima y 29 de máxima.

Mañana la nubosidad irá en aumento y pese a que no será muy espesa, las temperaturas máximas se resentirán y bajaran algún grado, no pasarán de 26. Las mínimas se mantendrán en 11 o 12.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído