La Asociación de Alzheimer programa actividades de sensibilización para el mes de octubre

Tras la celebración de los actos principales en torno al Día Mundial del Alzheimer, AFA Zamora extiende su labor de sensibilización durante el mes de octubre y continúa divulgando sobre las demencias y la problemática que conllevan. 

0 Comentarios

 La Asociación de Alzheimer recorre la provincia para sensibilizar sobre la enfermedad
La Asociación de Alzheimer recorre la provincia para sensibilizar sobre la enfermedad

El 3 de octubre, a las 17 horas, la psicóloga Laura Manteca repetirá experiencia por segundo año consecutivo en el SARquavitae Puerta Nueva, impartiendo la charla “Alzheimer y demencias. Necesidades y respuestas”, un espacio en el que explicará de manera genérica la enfermedad y sus consecuencias, tratando su sintomatología, evolución e intervención y resolviendo todo tipo de dudas y preguntas con el fin de eliminar los miedos que rodean a la enfermedad, romper prejuicios y conseguir una mayor comprensión de la misma, promoviendo el envejecimiento activo.

Por su parte,el 4 de octubre, a las 19.30 h, la Biblioteca Pública de Zamora acogerá la charla “Abordaje de la problemática relacionada con Alzheimer y demencias”. En ella, no sólo se tratarán qué son las demencias, síntomas y evolución, sino que se dará a conocer al público los objetivos, programas y servicios de AFA Zamora, incidiendo en la metodología de trabajo propia y el tipo de intervenciones realizadas tanto con las personas atendidas como con sus familiares. Este espacio correrá a cargo de Manuel Figueruelo, director de la Asociación, y María Rodríguez Poyo, subdirectora del Área Terapéutica.

Del mismo modo que en Zamora, el 10 de octubre a las 17 h en Coreses, Laura Manteca impartirá de nuevo la charla “Alzheimer y demencias. Necesidades y respuestas”. En esta ocasión en el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad.

Todas ellas serán abiertas al público y están enmarcadas dentro del programa de sensibilización y divulgación que AFA Zamora ofrece desde el año 1999 con el objetivo de ampliar el conocimiento que la sociedad tiene sobre dicha enfermedad.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído