Zamora acoge a especialistas internacionales del Patrimonio en un seminario iberoamericano

La segunda edición del Seminario Iberoamericano "Cooperación desde el Patrimonio" se celebrará en Zamora los días 4 y 5 de octubre en la Fundación Rei Afonso Henriques.

 DSC 0424 1
DSC 0424 1

Esta segunda edición se centrará en la presentación de experiencias y debates en torno al tema trasversal del "habitar" en el ámbito del patrimonio cultural, tanto en la ciudad histórica como en el medio rural. El seminario se propone llevar a cabo un análisis crítico en torno a las distintad problemáticas y los criterios de protección, gestión e intervención en el ámbito del patrimonio arquitrctónico, urbano y del paisaje desde una perspectiva iberoamericana y en su realidad contemporánea.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de la propia Fundación, representada por su presidente José Luis González, la Diputación Provincial, encabezada por José Luis Prieto, y el Ayuntamiento de Zamora, con Strieder como representante. Además el principal promotor del seminario es la Red PHI (Patrimonio Histórico + Cultural Iberoamericano).

Este proyecto de Red Internacional se ha desarrollado desde 2010 como resultado del acuerdo multilateral de ocho universidades iberoamericanas y europeas ante los desafíos de la sociedad moderna y con el objetivo de colaborar positivamente para el desarrollo armónico y sostenible fe nuestras comunidades.

Este encuentro será el séptimo de carácter internacional de la red, tras el paso por Belo Horizonte, México, Santa Fé, Coimbra, Lima y La Antigua Guatemala. Las inscripciones para participar en el seminario serán gratuitas hasta completar aforo en proyectoredphi@gmail.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído