domingo. 23.09.2018 |
El tiempo

Debate del Círculo Podemos Aliste en San Juan del Rebollar

Debate del Círculo Podemos Aliste en San Juan del Rebollar

El Círculo Podemos Aliste celebró una asamblea en San Juan del Rebollar para debatir sobre las consecuencias negativas del modelo económico que como última consecuencia tiene la despoblación.

Igualmente, y de forma solapada como advierten los asistentes, el proceso de desposesión de los recursos básicos de subsistencia humana (la tierra, el sol y el agua), a sus legítimos dueños, quienes viven en el territorio, para que pase a manos de grandes capitales que negocian con las necesidades humanas.

Sólo interviniendo desde un Estado que proteja a quienes son los guardianes de ese territorio, advertía un representante del Círculo de Aliste, y que defienda un modelo no especulativo, se puede revertir la actual situación en la provincia, ya casi sin tiempo para remediar el abandono ahora que los servicios sociales es otra de las especies en extinción en la provincia.

La Procuradora en las Cortes de CyL, María José Tobal, respondiendo a los asistentes, informó de cuales han sido las intervenciones de Podemos en este sentido, y la necesidad de construir una unión de todos los afectados por estas políticas que borrarán del mapa, si no se remedia, esta y otras provincias.

Comentarios
Lo más