Los socios del Zamora aprueban los primeros meses de gestión de la nueva directiva

En torno a medio centenar de socios se dieron cita en la primera asamblea ordinaria del Zamora CF convocada por la nueva junta directiva encabezada por Didia Liedo. El embargo de cuentas del club por parte de Puma fue el tema más relevante en una mañana en la que los socios aprobaron la gestión económica y deportiva de los dirigentes en estos primeros meses de mandato.

 Socios zamora asamblea 2017
Socios zamora asamblea 2017

En torno a medio centenar de socios, además de algunos votos delegados, respaldaron este sábado la gestión deportiva y económica en los primeros meses de mandato de la nueva junta directiva encabezada por Didia Liedo. Gestión que en estos primeros meses no se ha podido llevar a efecto bajo los nuevos estatutos, según explicaba la nueva junta directiva, dado que la primera campaña de socios para diferenciar los eventuales de los de número finalizaba precisamente este sábado. Una situación que ha llevado a los dirigentes a tomar todas las decisiones, para poder hacer operativo el funcionamiento del club, sin consultar a sus socios.

En el aspecto deportivo, los socios entendieron como aceptable la cantidad de cien mil euros que se ha invertido en plantilla y cuerpo técnico. Una cantidad sensiblemente superior a la del año pasado, cuando rondó los ochenta y cinco mil euros, aunque casi la mitad de lo que costó la primera plantilla y cuerpo técnico del Zamora en su primer año de regreso a Tercera División.

Los aficionados dieron su visto bueno a la plantilla configurada y confiaron en que el equipo logre el objetivo de meterse entre los cuatro primeros, “pese a existir hasta cinco clubes con presupuestos más altos destinados a primera plantilla”, exponía el vicepresidente deportivo, Tono Prieto.

En lo económico, el responsable de ofrecer detalles fue el vicepresidente económico, Paco Sánchez, ante la ausencia en los primeros minutos de la asamblea del tesorero, Manuel García, por motivos personales. En ese aspecto, Sánchez expuso que durante estos primeros meses, el Zamora ha hecho frente al pago de casi 80.000 euros que se debían de temporadas anteriores, un hecho que ha permitido reducir la deuda a los poco más de 130.000 euros. Eso sí, con toda la temporada por delante.

De esos algo más de 130.000 euros, 90.000 corresponden a la deuda con Puma. Una deuda a la que podría tener que añadírsele 30.000 euros más en costas, según explicaron los directivos tras el embargo de las cuentas que la firma deportiva ha hecho al Zamora para cobrar esa importante deuda.

En cuanto al presupuesto para la temporada ya en curso, la entidad presentó una cantidad de 458.000 euros, entre los que se estima una amortización de la deuda de 48.000 euros. De esos 458.000 euros, casi 100.000 proceden del capítulo de socios; ya que la campaña se ha cerrado con 1.920 socios (433 de número, 1.241 eventuales, 246 simpatizantes y 372 del convenio de Caja Rural.

Todo ello fue aprobado por los poco más de medio centenar de socios que siguieron la asamblea desde el patio de butacas del Colegio Universitario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído