El equipo no estuvo solo en Las Pistas del Helmántico

En torno a medio centenar de seguidores del Zamora aprovecharon el cómodo desplazamiento a Salamanca para ver el encuentro en directo. Los hinchas terminaron decepcionados con la primera derrota de la temporada.

 DSC 0708
DSC 0708

Clima de cordialidad y buen ambiente el que se respiró este sábado en Las Pistas del Helmántico. La grada principal de la instalación se llenó para el encuentro entre dos de los equipos llamados a pelear por estar en la zona alta de la clasificación. En los prolegómenos del duelo, el conjunto charro aprovechó para presentar a su cantera, mientras que las dos aficiones trataban de animar a los suyos.

Las dos hinchadas se quejaron del arbitraje en la primera parte. Unionistas se quejó de un posible penalti por agarrón de Levas y de unas manos de Adrián también dentro del área, mientras que el Zamora pidió penalti en un empujón sobre César Simón y falta sobre la línea de la frontal del área a Dani Hernández por una zancadilla. Más allá de las protestas arbitrales, fue una primera parte en la que los zamoranos disfrutaron más que los charros.

Justo lo contrario ocurrió en la segunda mitad. Cristo levantó a Unionistas y se convirtió en el héroe local. Por su parte, el enfado de la afición del Zamora fue en aumento hasta que con el pitido final y con el 3-1, la decepción se podía ver en la cara de los aficionados que no podían entender el cambio tan radical de decorado entre una parte y otra.

El Zamora sale de play off por primera vez esta temporada y el próximo fin de semana visita el Ruta de la Plata otro de los grandes, Salmantino.

GALERÍA | Partido y ambiente Unionistas - Zamora CF

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído