La Policía celebra los Ángeles Custodios con una nueva caída de la criminalidad

El Teatro Principal de Zamora alberga el acto oficial que se celebra este lunes y que tendrá en la entrega de condecoraciones uno de sus puntos principales.

 García Bermejo asegura que la Semana Santa ha sido "exitosa" a nivel de seguridad
García Bermejo asegura que la Semana Santa ha sido "exitosa" a nivel de seguridad

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, presidirá este lunes los actos de celebración de la Fiesta de la Policía Nacional, que consistirán, como cada año, en una misa en la iglesia de San Vicente (11.00 horas) y en el acto institucional y en la entrega de condecoraciones, que será a las 12.00 horas en el Teatro Principal.

Los datos de criminalidad en la provincia de Zamora siguen siendo uno de los más bajos del país. Según el último informe publicado por el Ministerio del Interior, correspondiente al primer semestre del año 2017, las infracciones penales apenas notaron variación, pasando de 2.235 durante el primer semestre del año 2016 a los 2.299 de este año, lo que supone un aumento que no llega al 3 por ciento. El tráfico de drogas y la sustracción de vehículos fueron los delitos que más aumentaron.

En el caso de la capital, las infracciones penales se redujeron en el primer semestre del 2017, computándose 974 por las 1.000 del año anterior por las mismas fechas. Los capítulos que más descendieron fueron el robo en domicilios y los hurtos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído