El Zamora no logra frenar la sangría de goles encajados

Losada ya ha cambiado dos veces de portero. Miguel disputó los tres primeros encuentros, Berlana los dos siguientes y Miguel regresaba a la portería en la sexta jornada. Desde el inicio de la liga, los zamoranos han encajado diez tantos, un registro a la altura del que condujo al Zamora a Tercera División hace tres temporadas.

 DSC 0893
DSC 0893

El sistema defensivo del Zamora CF sigue siendo uno de los más endebles de los equipos del Grupo VIII de la Tercera División que aspiran a jugar fase de ascenso a la Segunda División B. De hecho, el equipo rojiblanco es la escuadra más goleada de los diez primeros clasificados. Así, tras seis jornadas disputadas, los zamoranos han encajado hasta 10 dianas, dejando la portería a cero solo en el partido inaugural ante el Becerril.

A partir de ese 4-0, el Zamora encajó un gol en casa del Cristo Atlético, dos ante La Bañeza, tres en casa de la Virgen del Camino, uno ante el Sporting Uxama y otros tres en su visita a Unionistas. Números demasiado pesados para pelear por el objetivo final, de jugar la fase de ascenso a Segunda División B.

En este tiempo, Miguel Losada ya ha realizado dos cambios de porteros. El técnico del Zamora le daba la titularidad a Miguel en las tres primeras jornadas. En ese tiempo, el capitán del equipo rojiblanco recibió tres goles. Posteriormente le dio la titularidad a Berlana, que en dos encuentros encajó cuatro. Miguel regresó al once este pasado sábado para encajar otros tres tantos más.

En cuanto a la defensa, la ausencia de Aires en la primera jornada por temas burocráticos, la lesión de Charly las dos semanas siguientes y la de Adrián también dos jornadas, ha hecho que Miguel Losada haya podido repetir línea defensiva en las últimas dos jornadas, ante Uxama y Unionistas. Una línea formada por Adrián, Aires, Charly y Levas.

Estos datos están muy lejos de los cuatro tantos que encajó el Zamora la temporada pasada y hace dos años en las seis primeras jornadas. El año del descenso a Tercera, cuando el Zamora acumulaba ya a estas alturas doce goles, es cuando se pueden encontrar unos datos tan negativos. Ahora llega uno de los encuentros más complicados de la temporada, ya que los rojiblancos reciben el domingo en el Ruta de la Plata al líder, Salmantino, que ha logrado anotar una media de más de tres dianas por partido, para acumular ya 20 goles en 6 jornadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído