Cinco clubes deportivos, beneficiarios de la línea principal de subvenciones municipales

Un total de 90.000 euros de subvención repartidos entre cinco grandes clubes de la capital. La novedad de este año es el aumento de la cantidad económica destinada y los clubes beneficiarios. Sube la cantidad al Balonmano Zamora, baja al Zamora CF y se incorporan a esta línea el FS Zamora y el CB Zamora.

 ManuelAlexnder activiadesdeportivas
ManuelAlexnder activiadesdeportivas

Las subvenciones deportivas municipales abrieron el plazo de solicitud el pasado mes de junio. Tras el periodo de solicitud han sido cinco los clubes que cumplimentaban los requisitos necesarios para acceder a estas ayudas en su línea principal. El MMT Seguros Balonmano Zamora, el Zamora C.F y el C.D Zamarat repiten como beneficiarios y en este 2017 se unen el C.B Zamora Aquimisa Queso Zamorano y el F.S Zamora.

Los clubes de primer nivel recibirán una subvención de noventa mil euros repartida entre los cinco y cuyo reparto versa sobre la cantidad de puntos obtenidos. Deporte base, competiciones federadas, igualdad, arraigo social y actividad económica son los baremos medidos de cada uno de ellos para el reparto de bienes.

El club que ha obtenido una mayor retribución es el Balonmano Zamora con un total de 37.933 euros seguidos por el Zamora C.F con 24.616 euros y en tercer lugar el C.D Zamarat con un total de 14.825 euros. De los nuevos presentados el C.B Zamora se verá beneficiado con 7.809 euros y el Fútbol Sala Zamora ingresará en materia de subvenciones 4.813 euros.

En este 2017 las subvenciones han pasado de 84.000 euros a 90.000 en cifras totales y los clubes que recibirán dicha bonificación han aumentado en dos. Desde el Ayuntamiento esperan que año a año vayan aumentando los clubes que puedan beneficiarse de estas ayudas.

De los datos de reparto de bienes se traduce un suspenso en materia de igualdad en muchas de las agrupaciones deportivas candidatas a estas subvenciones puesto que han obtenido 0 puntos en este baremo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído