El Pleno extraordinario llevado a cabo este martes ha asumido el acuerdo de trasladar a la Junta la petición del concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, para promover la concesión de condecoraciones al Mérito de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos. Incluyendo en las mismas las condecoraciones a los policías locales jubilados este 2017 mediante la propuesta del Jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón.

Dentro de la propuesta también se incluye la relativa al ex jefe de Protección Civil, David Vega Sánchez tras salvarle la vida a un niño el pasado mes de diciembre del 2016 mediante la maniobra de Heimlich en la calle de San Torcuato. Esta petición ha sido solicitada por el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zamora José Ramón Trigueros.

También se ha respaldado de manera unánime conceder el diploma de reconocimiento a la trayectoria del Voluntariado de Protección Civil de tres voluntarios. Javier García Nieto, el anteriormente citado David vega y Piadosa Sampedro Lorenzo, todos ellos voluntarios desde los años 80. 







Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído