Carlos Miguel, Alberto Macías y Marcos Gervasio retornan al ADZ Zamora

Tres viejos conocidos de AD Zamora-Iberdrola han decidido volver a casa al término de la temporada 2017.

 DSC08062Copy
DSC08062Copy

Tres viejos conocidos de AD Zamora-Iberdrola han decidido volver a casa al término de la temporada 2017. Se trata de Carlos Miguel y Alberto Macías, que compiten en categoría senior; y Marcos Gervasio, sub-23. Todos ellos procedentes del Club Canoa-Kayak Zamora. Se da la circunstancia de que AD Zamora-Iberdrola cuenta con pocos palistas en dichas categorías, por lo que el refuerzo vendrá muy bien al equipo de cara a la próxima temporada. 

Carlos Miguel nació en 1992 y se inició en el piragüismo en 2003 dentro de los cursos de verano de AD Zamora-Iberdrola. De cadete estuvo concentrado de manera permanente en el centro de tecnificación de Trasona (Asturias), aunque tuvo que regresar a Zamora por motivos de salud. 

Tras su recuperación consiguió ser campeón de España junior en maratón – lo que le convirtió en deportista internacional - y cuenta en su palmarés con diez medallas nacionales en pista y siete en maratón. Pese a ser kayakista, se da la circunstancia de que Carlos Miguel también es un experimentado canoísta, y cuenta en su haber con medallas nacionales también en canoa, habiendo llegado a ser campeón de España de C4 500 en 2010. A finales de la temporada 2016 decidió cambiar de aires, pero tan solo ha tardado un año en regresar al club donde dio sus primeras paladas. 

Carlos Miguel siempre ha estado muy involucrado además en la captación y promoción de nuevos deportistas para la AD Zamora-Iberdrola, y ya se ha hecho cargo como técnico del equipo de infantiles y alevines de cara a la preparación de la temporada 2018.

Alberto Macías, nació en 1988 y se inició en la antigua Asociación Amigos del Remo de Zamora en 1999, antes incluso de la fusión de clubes que dio origen a AD Zamora-Iberdrola. En 2007 decidió cambiar la ADZ por el Canoa-Kayak Zamora. 

Es un palista experimentado tanto en pista como en maratón y actualmente forma parte del grupo de tecnificación de la Junta de Castilla y León. Su objetivo para las próximas temporadas es el de prepararse con garantías para las disciplinas olímpicas, tanto en K1 como en K2 junto al propio Carlos Miguel. Desde ahora intentará compaginar sus entrenamientos en Zamora y en Valladolid, donde reside por motivos laborales. 

El más joven de los tres es Marcos Gervasio, deportista sub-23 de origen dominicano. Nació en 1996 y dio sus primeras paladas en AD Zamora-Iberdrola en 2011 fruto de la colaboración entre el club zamorano y el programa municipal de educación de calle ‘Construyendo Mi Futuro’. El propio Carlos Miguel se hizo cargo de su formación como deportista y al igual que el propio Carlos, vuelve a AD Zamora-Iberdrola tras pasar un año por el Canoa-Kayak Zamora. Marcos ya se encuentra trabajando bajo las órdenes del campeón del mundo Alejandro Sánchez, junto a quien preparará la temporada de maratón.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído