Las altas temperaturas en Zamora son noticia

Siguen sumándose ciudades a los récords de temperatura en este mes de Octubre con valores entre 5 o 10 grados por encima de la media en muchas zonas del país. Ayer Salamanca y Valladolid con 31,3º y 29,9º marcaron el valor máximo histórico registrado en Octubre. Zamora con 30,8 grados se quedo a 2 décimas del récord de 1923 que hoy podría ser superado.

 A partir del domingo se activarán los avisos por altas temperaturas en la provincia
A partir del domingo se activarán los avisos por altas temperaturas en la provincia

Hoy el calor y la ausencia de precipitaciones, seguirán siendo protagonistas en gran parte de la península.Únicamente se acumularan algunas nubes en el Cantábrico por los vientos de Norte que traerán consigo humedad marítima y podrían dejar algunas lluvias aisladas.

Mañana la cola de un frente se deslizará por el Nordeste, esto provocará descenso térmico en la mitad Norte y lluvias en el Cantábrico Oriental, Pirineos, Cataluña y Baleares. En el resto seguiremos con situación anticiclónica, dominaran los grandes claros y las altas temperaturas.

En la provincia volveremos a disfrutar hoy de cielos despejados, la ausencia de nubosidad ayudará a que el ambiente siga recalentándose. Los termómetros podrían marcar hasta 32º de máxima, valor que como decíamos sería récord histórico para el mes de Octubre, las mínimas se quedarán en 11 grados.

Mañana la influencia de la entrada del frente se hará notar en las máximas, que bajarán 5 o 6 grados y se quedarán en 26. Pese a eso los cielos seguirán estando despejados o poco nubosos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído