Los agentes zamoranos, en el operativo que controla el aeropuerto Barcelona-El Prat

Los guardias civiles que acudieron desde Zamora hacia Cataluña para ayudar en las labores de control se encuentran estos días realizando su servicio en el aeropuerto Barcelona-El Prat. Un aeropuerto que según varias informaciones se encontraría ya bajo el mando de la Guardia Civil, para evitar que el Govern controle uno de los aeropuertos más importantes de España.

 Aeropuerto prat barcelona
Aeropuerto prat barcelona

El 4 de octubre. Esa era la fecha en la que teóricamente debían regresar los agentes de la Guardia Civil de Zamora que acudieron hasta Cataluña para reforzar la seguridad en la zona. Así, la comisión de servicio estaba prevista del 27 de septiembre al 4 de octubre. Pero esa fecha ha pasado y los agentes zamoranos continúan en Cataluña, mientras se mantiene el grado de tensión en la zona.

Según ha podido saber zamora24horas, de momento no se ha planteado ningún tipo de posibilidad de relevo, eligiendo nuevos agentes que pudieran dar el cambio a los zamoranos en Cataluña. Igualmente, tampoco hay fecha definida para el retorno. En este sentido, parece que el próximo lunes será la fecha clave para conocer el devenir de los acontecimientos y pulsar la magnitud de un problema que se encona cada día más.

Esos agentes zamoranos enviados a Cataluña se encuentran estos días, según informaciones a las que ha tenido acceso zamora24horas, prestando apoyo en el aeropuerto Barcelona-El Prat. Un aeropuerto que según varios medios de comunicación de índole nacional se encontraría ya bajo el mando de la Guardia Civil, para evitar que el Govern controle uno de los aeropuertos más importantes de España. Un control que se habría hecho efectivo gracias al envío de hasta 150 agentes del GAR (Grupo de Acción Rápida).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído