Comisiones Obreras busca “recuperar lo arrebatado”

Reclaman que se retome la negociación colectiva y solicitan una subida de los salarios en las Administraciones Públicas como Sanidad o Educación.

 Recuperar arrebatado ccoo
Recuperar arrebatado ccoo

Comisiones Obreras de Zamora presentaba este viernes su nueva campaña con el lema ‘¡Vamos a recuperar lo arrebatado!’, campaña con la que exigen un aumento de los salarios y una defensa de los derechos de los trabajadores públicos. Solicitan que les devuelvan los sueldos que les quitaron “durante una crisis de la que no somos culpables”.

En términos de empleo, exigen que se recupere el empleo perdido y se reduzca la temporalidad de las Administraciones públicas. Para ello la solución de Comisiones Obreras pasa por recuperar la negociación colectiva para solicitar distintos cambios.

Trinidad García, secretaria General de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras Zamora, en primer lugar, pedía una reducción de las horas de trabajo, que aumentaron de 35 a 37 horas y media. Con el aumento de las horas, Comisiones Obreras manifiesta que ha aumentado un 200% la siniestralidad además de la sobrecarga y la desmotivación.

En materia de educación, Antonio Salvador, secretario General de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras Zamora, denunciaba la pérdida de empleo durante los últimos años y la precariedad de contratos de cuatro horas semanales, por ello pedía que desaparezca la tasa de reposición y que se reduzca la temporalidad. Igualmente insistió en la necesidad de llegar a un acuerdo en la negociación colectiva: “No podemos estar siempre a golpe de Real Decreto”, lamentaba.

Por último, también comparecía Rosario Bernabé, Secretaria Acción Sindical Sanidad CCOO Zamora, que exponía, entre otras cosas, la dificultad existente a la hora de conciliar la vida familiar y laboral. Los tres incidían en las tres líneas básicas de la campaña: “empleo, salario y negociación colectiva”.

Hay que recordar que actualmente son en torno a once mil los funcionarios públicos los que hay en la provincia de Zamora, “de ahí la importancia de que haya una subida de salario para generar más movimiento en la economía”, pedían, a la vez que finalizaban advirtiendo que intentarán llegar con esta campaña a todos los servicios públicos de Zamora, sin descartar movilizaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído