Unanimidad para solicitar a la Junta un incremento de los seguros agrarios

El Pleno de la Diputación instará por consenso a la Junta para que incremente las subvenciones referidas a los seguros agrarios.

 Aumenta entre el 10 y el 33% la subvención de las principales líneas del Plan de Seguros Agrarios Combinados 2014
Aumenta entre el 10 y el 33% la subvención de las principales líneas del Plan de Seguros Agrarios Combinados 2014

El grupo de diputados socialistas presentaba la moción de petición a la Junta de Castilla y León la recuperación de subvenciones de los seguros agrarios. Esta petición será llevada al órgano comunitario tras la votación unánime del Pleno con la salvedad de términos, de incrementar dichas subvenciones puesto que ya se están llevando a cabo tal y como refirió el vicepresidente de la Diputación Juan Dúo.

La moción ha sido aprobada de manera unánime por las condiciones que atraviesa la agricultura en la provincia duramente castigada por la sequía y los incendios en este 2017. "De acuerdo a las condiciones que atraviesa el campo zamorano y nuestra agricultura solicitaremos a la Junta un incremento de estas subvenciones".


Con estas palabras Juan Dúo suscritas por el representante del Grupo Mixto David Carrión que calificó estas subvenciones como una "necesidad de vital importancia" debido a la situación que atraviesa la agricultura y la ganadería en la provincia de Zamora. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído