La validez de las primarias del PSOE en Zamora, en el aire por una posible impugnación

Antidio Fagúndez y Tomás del Bien entran en la recta final de la carrera por alcanzar la Secretaría Provincial del PSOE. Ismael Aguado, secretario de organización del PSOE en Zamora resalta que será la primera vez que los socialistas zamoranos tengan alternativas para elegir a su Secretario Provincial. La validez de las elecciones está en el aire, ya que un grupo de trece militantes de Aliste no aparece en el censo y podría impugnarlas.

 Ismael psoe primarias 2017
Ismael psoe primarias 2017

El Partido Socialista tendrá nuevo Secretario Provincial cinco años después. Antidio Fagúndez y Tomás del Bien han pugnado durante las últimas semanas para ganarse el voto de los 679 militantes con derecho a voto. La decisión de la militancia se conocerá el domingo, momento de las votaciones.

Unas votaciones que se desarrollarán en nueve mesas electorales: Alcañices, Benavente, Fermoselle, Fuentesaúco, San Miguel de la Ribera, Puebla de Sanabria, Toro, Villalpando y Zamora. La mesa con mayor número de militantes es la de Zamora, con 275 personas con derecho a voto.

“Estamos ante un hecho histórico de poder votar entre dos alternativas al nuevo Secretario Provincial. Esperamos la máxima participación y animamos a todos los militantes a que ejerzan su derecho”, explicaba este viernes Ismael Aguado, secretario de organización del PSOE en Zamora.

Las mesas electorales de Zamora, Puebla de Sanabria, Toro y Benavente abrirán a las nueve de la mañana, mientras que el resto lo harán a partir de las cuatro de la tarde. En todos los casos, las mesas deben cerrarse a las ocho de la tarde. Está previsto que antes de las nueve de la noche ya se conozca el nombre del nuevo Secretario Provincial del PSOE.

Por último, Aguado añadía: “Este proceso es una prueba de participación, democracia y transparencia. Somos el único partido con una estructura de decisión directa de la militancia para la elección del Secretario”, apuntaba el secretario de organización del PSOE en Zamora, que confía en que se solucione el problema de trece militantes de Aliste que no aparecen en el censo y “cumplen todos los requisitos para poder votar” por lo que podrían “impugnar los resultados” si no se soluciona antes el problema.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído