La mayor parte del trazado del AVE entre Zamora y Ourense será de doble vía

Diferentes situaciones habían llevado a Fomento a planificar más zonas de las deseadas en vía única, pero en las últimas horas, el diario La Voz de Galicia desvelaba que finalmente se cambiarán los planes y gran parte del trazado será definitivamente de doble vía.

 Estacion tren ave alvia adif renfe
Estacion tren ave alvia adif renfe

El AVE que unirá Zamora con Ourense será finalmente en su mayor parte una infraestructura de doble vía. Algo que no estaba del todo claro pero que este viernes desvelaba el periódico La Voz de Galicia y han confirmado fuentes de Adif.

En los últimos años, Fomento había tenido que proyectar más tramos de los deseados con vía única, por diferentes circunstancias, lo que había generado varias críticas entre la población. Pero la información sacada a la luz por el periodista Pablo González significa el regreso a la génesis del proyecto, que la unión entre Zamora y Galicia en AVE se haga en gran parte de su extensión con doble vía.

El experto ferroviario Luis Baamonde, recuerda en este artículo de La Voz de Galicia que “el gálibo de los túneles 1 y 2 de la salida de Zamora hacia Galicia obligaba a una cierta reducción de velocidad de los trenes, por lo que se plantean en vía única para alcanzar con prontitud buenas velocidades. Pero después de estos ocho kilómetros, a partir de La Hiniesta, habrá vía doble hasta la estación de Sanabria”, algo que considera muy importante, “pues en este tramo se van a concentrar la mayoría de los cruces de la línea de alta velocidad”, alega este técnico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído