La Diputación ofrece la sala abovedada de La Aldehuela para emplazar el museo de Ángel Nieto

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín, acudió este sábado a Camarzana de Tera para vivir el tercer Día de la Provincia desde que comenzase su mandato.

 8c005541574342188bfaf732f9aaa2feCopy
8c005541574342188bfaf732f9aaa2feCopy

Día de fiesta en Camarzana de Tera para celebrara el Día de la Provincia. Una festividad que vive por tercera vez como Presidenta de la Diputación Mayte Martín. Una jornada que la propia Martín Pozo ha catalogado como “una de las más multitudinarias” con la presencia de más de 800 personas.

Un día para hacer balance y para definir las nuevas líneas de trabajo de la Diputación que, como ha anunciado la Presidenta, apoyará el proyecto museístico de Semana Santa. “El proyecto museístico va a ser financiado por la institución provincial para que de esta manera la Junta Pro pueda afrontar el coste que supone un proyecto de estas características”.

Una financiación de la que aún se desconocen las cifras pero ya han dado comienzo las reuniones entra ambas partes. Pero, este no será el único museo apoyado por la Diputación. La Presidenta ha anunciado también en Camarzana de Tera que la sala abovedada de La Aldehuela será cedida para su uso como Museo de Ángel Nieto.

“La Diputación ya ha hablado con la Asociación Motera de Zamora y con la familia y pensamos que es un muy buen espacio para emplazar este museo y cumplir así con el sueño de Ángel de ubicar este espacio en Zamora, en su tierra”, concluyó así la Presidenta asegurando que Madrid también quiere este Museo pero la Diputación ya ha hecho el ofrecimiento de dicho espacio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído