La defensa de la unidad de España congrega a cientos de zamoranos en la Plaza Mayor

Casi medio millar de zamoranos acudía este sábado por la tarde a la Playa Mayor en defensa de la unidad de España en la concentración más multitudinaria hasta ahora. Durante el acto se escucharon vitores hacia las fuerzas de seguridad, e incluso algunos asistentes se acordaron del jugador del Barça Gerard Piqué.

 UnidadEspaa
UnidadEspaa

No es la primera concentración de este tipo en la ciudad desde que la tensión en Cataluña aumentase, pero sí ha sido la más multitudinaria, con casi medio millar de personas.

Al acto han acudido representantes políticos como la portavoz de la oposición en el ayuntamiento Clara San Damián, el subdelegado de Gobierno Jerónimo García Bermejo o el Comisario Ubaldo de la Torre.

Los ciudadanos profirieron gritos de "¡Viva España!", "! Viva la guardia civil!", "!Viva la policía!", o "!Viva el ejército! También se pudieron escuchar gritos hacia Puigdemont pidiendo su prisión o " No nos engañan Cataluña es España". Por último, los asistentes tararearon el himno nacional e incluso se atrevieron con la popular canción de Manolo Escobar "Qué viva España"

Clara San Damián aprovechaba para el recordar que ni el grupo de IU ni PSOE en el Ayuntamiento apoyaron la moción de los populares en apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. "Los concejales del PP queremos demostrar a todos los españoles que estamos con la bandera de España, con el Gobierno de España y con la democracia" expresaba San Damián. Por último valoraba la posibilidad de aplicar el artículo 155, el cual consideraba otro instrumento posible, "El Gobierno de Mariano Rajoy está haciéndolo todo con mucha paciencia y sobre todo con mucha reflexión sobre las medidas que debe adoptar porque todo tiene sus consecuencias" zanjaba.

GALERÍA | Puede encontrar la galería pinchando aquí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído