El Zamora gana y humaniza al Salmantino

Los rojiblancos consiguieron un triunfo de mucho prestigio ante el líder del Grupo VIII de la Tercera División, Salmantino, por 2-1. Los charros llegaban a Zamora sin perder ni un solo encuentro en lo que iba de temporada y se encontraron con una versión mejorada del equipo zamorano que venció gracias a los tantos de Dani Hernández y Encinar. El tanto de Juanan en el minuto 90 sirvió para poner tensión al descuento.

 Dani zamora salmantino
Dani zamora salmantino

El Zamora derrocó al líder. El Salmantino llegaba al Ruta de la Plata con la vitola de mejor equipo del grupo e invicto hasta la fecha, cediendo solo un empate en lo que iba de campeonato. Por su parte, el equipo de Miguel Losada alcanzaba el encuentro inmerso en su primera pequeña crisis de la temporada, acumulando un mes sin ganar y habiendo descendido hasta la mitad de la tabla. Las dos situaciones daban al Salmantino como favorito, pero el encuentro dictó otra cosa.

La trascendencia del encuentro empujó al Zamora a salir más enchufado al duelo. Hasta el primer cuarto de hora, el Salmantino no reaccionó con una primera llegada en un centro lateral. Hasta ese momento, Dani Hernández fue el guía de un conjunto local tremendamente motivado y que encontraba mucha facilidad para llegar al área rival. Eso sí, Rodri apenas tuvo que intervenir en un par de acciones aisladas.

Tras esos primeros minutos, el choque pasó a ser muy táctico. Los dos equipos eran conscientes de que podían pagar cualquier fallo y los porteros apenas intervinieron. Los minutos pasaban, las ocasiones eran muy limitadas aunque a los puntos el Zamora estaba más cómodo. De hecho, el Salmantino no fue capaz de hilvanar ni una sola jugada de peligro en toda la primera mitad.

Tras el descanso, los primeros minutos apuntaban a un segundo acto similar, pero el gol de Dani Hernández en el minuto 51 rompió las hostilidades. Un centro lateral de Adrián se convertía en una asistencia para el mejor jugador del partido, que solo tuvo que empujar en el segundo palo a portería vacía. A partir de ahí, el choque se abrió. El Salmantino expuso más en el ataque con un Jorge porque el que pasaban todos los balones y con la salida de Valentín, que estuvo presente en las dos acciones más claras del choque. En una de ellas Levas estuvo rápido para meter el cuerpo y en la otra Miguel hizo una gran parada en portería.

El duelo terminó de enloquecer en el tramo final. El Zamora estaba cuajando uno de los mejores partidos de la temporada y Ángel Encinar, en el 86, colocaba el 2-0 al rematar de cabeza en el corazón del área una falta lateral de Levas. La victoria ante el todopoderoso líder estaba más cerca. Pero la tranquilidad no llegó hasta el pitido final. Y es que Juanan le daba emoción al descuento anotando el 2-1 en el minuto 90. En las últimas acciones el Salmantino colgó balones, pero finalmente el 2-1 ya no se movería y el Zamora lograba derrocar al líder tras un encuentro muy trabajado y en el que recuperó cierto crédito perdido.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído