Antidio Fagúndez, nuevo secretario provincial del PSOE

Antidio Fagúndez gana las elecciones a secretario provincial por una diferencia de apenas 21 votos. 262 votos frente a 241 que recibía al candidato toresano. Además, se contabilizan 3 nulos y 3 en blanco.

 Antidio gana secretario psoe
Antidio gana secretario psoe

En Zamora, Fagúndez ganaba con clara diferencia entre la militancia que votaba en la capital, logrando 136 votos, frente a los 59 que conseguía Tomás del Bien. En Toro el resultado fue demoledor: 68 a 0 para a favor del actual alcalde de toresano.

A pesar de que Tomás del Bien conseguía la victoria en cinco de los nueve centros de votación, era Antidio quien conseguía su victoria gracias a las grandes diferencias en Puebla y Zamora.

Así, Antidio ganaba con claridad en puntos como Puebla de Sanabria, con 59 votos, frente a 2 de Tomás y Fuentasaúco con 25, mientras que 2 fueron para Tomás. En cambio, más ajustada fue la victoria para Fagúndez fue en Fermoselle, con solo 4 votos de diferencia, siendo 7-11.

Por su parte, Tomás del Bien conseguía amplias victorias en Villalpando, con 33 votos para el toresano y 3 para Fagúndez, en Benavente fueron 44 para Del Bien y 19 de Antidio, y en Aliste 15 por 4. Más ajustada fue su victoria en San Miguel, 9 a 4.

En total, fueron 513 los votos emitidos de los casi 700 militantes que forman el PSOE de Zamora, una participación más baja que en otras primarias como indicaba el propio Antidio.

De esta manera, tal y como explicaba el propio Antidio se acaba un proceso que comenzó con la elección de Pedro Sánchez. "Después del proceso federal que eligió a Pedro Sánchez, luego se eligió la ejecutiva autonómica que encabezó Luis Tudanca y hoy se culmina en Zamora con la elección de la secretaría general" expresaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído