El Puente de Sanabria lucha contra el cáncer con una ruta por la comarca

Este fin de semana, la Asociación Cultural Trevinca organizaba una ruta por Sanabria a favor de la Asociación Contra el Cáncer. Las bandas “As Portelas” y “Coral Tierras Altas” amenizaron una jornada que también contó con una comida de hermandad entre todos los participantes.

 Caminata sanabria cancer
Caminata sanabria cancer

“El camino más largo comienza con un solo paso”, este era el slogan elegido para promocionar la caminata y comida solidaria que se celebró en Sanabria este fin de semana. La inscripción en el evento tenía un coste de 10 euros y la recaudación fue donada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los más de seiscientos participantes que quisieron apoyar la causa salieron de El Puente de Sanabria a primera hora de la mañana. Eso sí, antes de tomar la salida los participantes calentaron a ritmo de la música de las gaitas de “As Portelas”, que amenizaron los momentos previos al inicio de la ruta.

Tras eso se iniciaba la caminata que tuvo un recorrido de 8 kilómetros con salida de la plaza de El Puente de Sanabria, paso por Galende, visita a Rabanillo y realizar de nuevo el camino de regreso a El Puente.

Al finalizar, la organización preparó una comida solidaria en el polideportivo del Puente, que contó con la presencia de decenas de personas, que también pudieron entretenerse con la actuación de la Coral Tierras Altas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído