Reme Rosón y Mila de Mena se imponen en el VII Open de Pádel Cadena 100

Este fin de semana la emisora de Cadena 100 Zamora organizaba la séptima edición del Open de Pádel Femenino Cadena 100. Los encuentros se disputaron desde el viernes por la tarde hasta el domingo al mediodía, en las pistas de Zamora Pádel Indoor.

 Padelcadena100 17
Padelcadena100 17

Treinta y dos mujeres, que componían dieciséis parejas, competían este fin de semana en el VII Open de Pádel Cadena 100. Las dieciséis parejas estaban divididas en dos cuadros de ocho parejas según su nivel.

El Cuadro A estaba compuesto por las grandes palas de nuestra provincia, con nombres destacados como Marta Casas (una joven de 28 años con un amplio palmarés y participantes en campeonatos de España) o Dyana Atanes (capitana del equipo de primera categoría en Zamora). En este cuadro, la pareja ganadora fue la formada por Mila de Mena y Reme Rosón, que se enfrentaron en la final a Marta Casas y Nuria Codón en un grandioso partido, como cabía esperar. Eso sí, la suerte no estuvo del lado de las jóvenes Marta y Nuria, que acabaron perdiendo por 6-4 / 6-1. En el cuadro de consolación las vencedoras fueron Dyana Atanes y Teresa Campo en un cómodo partido que acabaron venciendo por 6-1/6-0

En el Cuadro B las participantes eran aficionadas a este deporte y muchas jugaban por primera vez en el torneo con gran ilusión. La pareja ganadora fue la formada por Vero Machado (ganadora 2016) junto a Raquel Fernández, que disputaron la final contra las dos jovencísimas María Martín y María Marcos, un partido con una gran calidad técnica siendo ovacionadas por el público allí presente. El resultado final fue de 6-2/6-4. En el cuadro de consolación, las vencedoras fueron Marina Álvarez y Ana Vega las cuales jugaron un partido muy duro para terminar 6-3/5-7/6-7.

Según todas las participantes, este torneo siempre les deja buen sabor de boca y mucha energía para continuar compitiendo entre ellas, ya que es de los pocos, si no el único, torneo exclusivamente femenino de la provincia, y uno en los que se mima más a las jugadoras. Durante el campeonato, se han podido seguir todos los encuentros a través del twitter @Cadena100Zamora y todas ellas, ganadoras o no, salieron con varios premios sólo por haber participado.

De toda la organización se encarga el equipo de Cadena 100 Zamora, pero este torneo no podría llevarse a cabo sin la colaboración de Zamora Pádel Indoor y el Ayuntamiento de Zamora (Concejalía de Igualdad y Concejalía de Deportes) y de los patrocinadores, apuntándose a la causa de este año empresas locales como Caja Rural de Zamora, Alser Dental, Burguer Country, Copidiza, Cozafrín e Inmobiliaria Barrios.

Durante todo el torneo hubo una gran afluencia de público, algo que quedó patente en la gran final y en la gala de entrega de premios, en la que participaron los representantes municipales del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alessandre (Concejal de Deportes) y Laura Rivera (Concejala de Igualdad); además del director de Cope y Cadena 100 Zamora, Jesús Blanco, y la directora comercial, Amelia González.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído