Sesenta obras de Baltasar Lobo viajan a Burgos para su exposición monográfica

La Fundación Caja de Burgos organiza una exposición monográfica del escultor que podrá visitarse en la Plaza del Cordón de la capital burgalesa. 

 Esta noche comienza el programa de rutas sensoriales "ExperienCia Lobo"
Esta noche comienza el programa de rutas sensoriales "ExperienCia Lobo"

Alrededor de sesenta obras de Baltasar Lobo conformarán la exposición monográfica del escultor que se llevará a cabo en Burgos desde el próximo 19 de octubre hasta el siete de enero de 2017. Este mismo martes, responsables de la exposición han procedido a la captación de dos de las esculturas que adornaban los jardines del Castillo para su traslado a la capital burgalesa.

A la misma se han sumado las obras inéditas que custodiaba el Museo Provincial para conformar esta muestra organizada por la Fundación Caja Burgos. Esta exposición lleva fraguándose desde hace más de un año y la propia concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas la ha catalogado como "una oportunidad muy positiva para la expansión de la obra del escultor zamorano".


La muestra abrirá sus puertas el próximo día 19 y contará con un catálogo detallado de las obras expuestas así como material enfocado a los dibujos del artista así como su obra completa. Una muestra monográfica que la propia fundación burgalesa ha pensado al detalle para "no dejar desnudo" el Museo zamorano.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído