PP y Ciudadanos renuevan su acuerdo para los próximos Presupuestos regionales de 2018

Entre las medidas destacan una bajada de impuestos en IRPF, de sucesiones y donaciones o de transmisiones patrimoniales, así como la reducción de tasas universitarias.

 2017101017573175031
2017101017573175031

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco; y el portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, firmaban este martes el acuerdo presupuestario para 2018 que recogen una serie de medidas como bajar los impuestos o una inversión social por valor de 500 millones de euros.

Así lo han reflejado posteriormente los portavoces del Grupo Popular, Raúl de la Hoz; la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo; y el portavoz del equipo negociador de Ciudadanos, Pablo Yáñez.

Precisamente, este último recordó que hace un año se aprobó el Presupuesto para 2017 a cambio de 27 medidas que representaban 300 millones de euros y que este martes “sacamos rédito a nuestros cinco escaños con un presupuestos para 2018 a cambio de 50 medidas que suponen 500 millones de euros de mejora para Castilla y León”.

Entre estas medidas recogidas en el acuerdo se encuentran "una nueva bajada de impuestos, IRPF para familias y jóvenes, impuesto de sucesiones y donaciones, impuesto de transmisiones patrimoniales, reducción de tasas universitarias y la supresión de tasas para el sector primario".

Además, los funcionarios y empleados públicos se verán beneficiados de una subida máxima legal de su sueldo y se extenderá la tarifa plana de autónomos” ha defendido Yáñez, quien continuó diciendo que “los jóvenes tendrán un Plan de Primera oportunidad que consistirá en conseguir un empleo tras su formación”.

Con respecto a la sanidad, los quirófanos se abrirán por la tarde y habrá una nueva contratación de personal para reducir las listas de espera de la sanidad y también se han logrado 65 millones para mejorar el transporte sanitario y 120 para inversiones en hospitales y centro de salud.

En cuanto al ámbito educativo, ha declarado que 125.000 familias disfrutarán de libros de texto gratis en Castilla y León en 2018 y habrá una dotación presupuestaria de 40 millones de euros para nuevos colegios e institutos y mantenimiento de los ya existentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído