Ecocultura inaugura su XIV edición este fin de semana con los frutos secos como protagonistas

El cultivo de pistachos o almendras serán dos de los ejes de desarrollo de la XIV edición de la feria Ecocultura que continúa sinedo la más relevante a nivel nacional.


 Ecocultura. Archivo
Ecocultura. Archivo

Más de 120 expositores serán protagonistas de la nueva edición de Ecocultura que contará con más de 120 expositores a lo largo del Recinto Ferial Ifeza. La Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos alcanza su XIV edición con los frutos secos como protagonistas. Una temática que tal y como ha destacado el Diputado de Agricultura, José María Nieto Vaquero, ha suscitado un creciente interés a lo largo y ancho de la provincia.

A los largo de los días 13, 14 y 15 de octubre, Ecocultura contará con la presencia de 5 empresas portuguesas, una alemana, en cuanto al ámbito internacional, y dentro del panorama nacional se contará con la asistencia de empresas venidas de Galicia, Andalucía, Cataluña, País Vasco y del resto de provincias de la comunidad castellanoleonesa.

Tres días repletos de actividades muy variadas como distintas catas de vinos, setas o aceites así como talleres e chocolate enfocados a los más pequeños o la recuperación de la construcción con barro como método de construcción sostenible.

Nieto Vaquero ha querido hacer especial hincapié en el crecimiento que ha vivido esta feria como método de confluencia de las distintas empresas participantes. Una cita en la que compartir conocimientos acerca de la producción y utilización de productos ecológicos.

Especial relevancia para los frutos secos en esta decimocuarta edición en un año en el que la Diputación ha celebrado varias jornadas de producción del pistacho siendo este cultivo el mayor demandado del sector en la provincia.

"Se trata de una actuación más por parte de la Diputación para apostar por la producción de los frutos secos en la provincia que año a año han recuperado su importancia", con estas palabras el Diputado invitaba a toda la ciudadanía a visitar Ecocultura 2017 siendo "a día de hoy" la feria ecológica más importante de España.

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES: 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído