Más de 230 personas participarán en Zamora en el X Congreso de Veterinarios de Castilla y León

El 75 por ciento de los participantes son de Castilla y León, mientras que el resto de veterinarios proceden principalmente de la zona noroeste de nuestro país. Se espera, además, la presencia de veterinarios desde Nápoles, lo que le dará un leve cariz internacional, pese a no tener esa denominación.

 Congreso veterinarios zamora 2017
Congreso veterinarios zamora 2017

El Salón de Actos del Centro de Salud Santa Elena de Zamora acogerá del 20 al 22 de octubre la décima edición del Congreso de Veterinarios de Castilla y León. Se trata de un congreso que según explicaron los organizadores ya ronda las 230 inscripciones. De estas inscripciones, el 75 por ciento son de veterinarios de nuestra comunidad. El resto proceden de Cantabria, Asturias, Galicia y Extremadura.

Además, según desvelaron desde la propia comisión organizativa, se espera la presencia de cuatro veterinarios desde Nápoles, el presidente del Colegio de Veterinarios napolitano y tres miembros de la Universidad. Un hecho que le dará un leve cariz internacional al congreso, pese a no tener esa denominación.

Con la colaboración imprescindible de la Unión Sindical de Castilla y León (USCAL), la propia Junta de Castilla y León, la Universidad de León, el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León y el Colegio Oficial de Veterinarios de Zamora y la garantía de su acreditación por la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias de Castilla y León, el encuentro pretende ser de nuevo un foro de debate y participación en el que los veterinarios tengan la ocasión de seguir avanzando para asumir las necesidades que la sociedad demanda de ellos.

El congreso estará estructurado en cuatro bloques. El primero titulado “Producción y sanidad animal”; el segundo “Medio Ambiente y Biodiversidad”; el tercero “Salud Pública”; y el cuarto “Actualidad Profesional”. Aunque está previsto que el congreso arranque el viernes 20 de octubre a las diez de la mañana con la primera conferencia, la inauguración oficial no será hasta las cinco menos cuarto de la tarde con la presencia de Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído