Ilan Wolff impartirá un taller itinerante de fotografía estenopeica con una furgoneta como cámara

El artista israelí Ilan Wolff visita por segunda vez la capital para enseñar a los amantes de la fotografía como plasmar la vida a través de una furgoneta a modo de cámara.

 IMG 9546Copy
IMG 9546Copy

 La técnica de fotografía estenopeica es la más antigua que se conoce para capturar una imagen. Se trata de dejar pasar la luz a través de un pequeño agujero realizado en cualquier objeto en cuyo interior se encuentre un papel fotosensible o fotográfico. Una lata, una caja de tabaco o incluso un sombrero son algunos de los más recurrentes pero, el artista Ilan Wolff dió un paso más y convirtió su furgoneta en una cámara estenopeica.

El artista, que durante este fin de semana estará en la capital, visita por segunda vez la ciudad para plasmar los encantos de la bien cercada pero este vez no lo hará solo. La Escuela de Fotografía de Zamora ha organizado un taller itinerante para que los amantes de la fotografía conozcan este método de primera mano ya acompañen al artista en su recorrido.

Se hará a través de dos salidas, sábado 14 y domingo 15, desde la Plaza de Viritato a las nueve de la mañana. Aunque los sitios concretos a fotografiar aún no han sido escogidos en su totalidad, se prevé que la Catedral, la playa de los Pelambres y la Plaza Mayor sean los sitios escogidos para llevar a cabo este taller móvil.

Pero, el aprendizaje no termina en el recorrido fotográfico. El Museo Etnográfico hará las veces de laboratorio para mostrar el revelado de estas imágenes de gran tamaño que habrán sido tomadas con una furgoneta como cámara. Además, el sábado a las 20.00 horas el Museo acogerá también una charla en la que Wolf descubra los secretos de su trabajo.


Este mago de la fotografía estenopeica quiere abrir un mundo de posibilidades a los zamoranos para que descubran esta peculiar técnica y como los encantos de la ciudad quedarán plasmados a gran tamaño gracias a la luz que se adentrará por la furgoneta blanca del artista.

"La magia de este técnica reside en la capacidad de plasmar el mundo a gran tamaño a través de la furgoneta así como controlar la mancha de la imagen usando diferentes técnicas", el propio Wolff y José Antonio Pascual, encarado de la escuela de fotografía, han invitado a todos los ciudadanos no perder detalle del evento.

Pero, este taller verá su final el próximo mes de abril coincidiendo con el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica cuando se exponga en Viriato el resultado de esta experiencia.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído