La marca de calidad ‘Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica’, novedad en Ecocultura

Una de las novedades de Ecocultura este año es la presencia del stand de la Reserva Transfronteriza de la Biosfera "Meseta Ibérica", que protagonizará una de las actividades de la feria para explicar el procedimiento de utilización de la marca a comerciantes y productores.

 Reserva biosfera stnd
Reserva biosfera stnd

Las puertas de IFEZA se abrieron este viernes para la XIV feria hispanolusa de productos ecológicos y hasta el domingo albergará a más de cien expositores de todo tipo de productos, y numerosas actividades, talleres y charlas en torno a temas como los frutos secos a los que se dedica esta décimo cuarta edición.

La presidenta de la Diputación dio la bienvenida a todos los participantes en esta nueva edición, décimo cuarta desde su creación, que este año cuenta con un total de 114 stands, de los cuales 106 son de expositores, ya sean productores, elaboradores o distribuidores, y ocho de carácter institucional.

Maite Martín Pozo agradeció la colaboración de la Caja Rural y de SEAE (Sociedad Española de Agricultura Ecológica, las dos colaboraciones más significativas que participan en la feria organizada por la Diputación de Zamora.

También hacía mención Martín Pozo a la importancia que para la provincia de Zamora tiene la producción ecológica en la que sigue siendo la primera en número de operadores -198 de los 752 que existen en Castilla y León- y en número de hectáreas certificadas - 10.258,31 ha, - con un incremento de 6.851 ha respecto al año pasado.

La Diputación de Zamora, dijo, ha sido pionera en esta actividad, y se refirió por último a la novedad que supone la presencia del stand de la Reserva Transfronteriza de la Biosfera "Meseta Ibérica", que protagonizará una de las actividades de la feria para explicar el procedimiento de utilización de la marca a comerciantes y productores que se incluyen en este territorio.

También se presenta en esta edición un stand dedicado al proyecto FRONTUR de cooperación transfronteriza entre España y Portugal y dedicado a la promoción de los recursos turísticos de la frontera mediante iniciativas de promoción de productos tradicionales y usos culturales en áreas medioambientalmente protegidas. El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea, a través del FEDER.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído