Benavente saldrá el domingo a la calle para reclamar un Servicio de Pediatría 24 horas

La comarca de Benavente convoca para el próximo domingo una movilización para reclamar un Servicio de Pediatría 24 horas.


 Más de un millar de personas se manifiesta en Benavente por una Sanidad Pública de calidad
Más de un millar de personas se manifiesta en Benavente por una Sanidad Pública de calidad

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública y los alcaldes de la comarca de Benavente ha convocado para este domingo una concentración para reclamar a la Junta un Servicio de Pediatría 24 horas. Una petición que se lleva alargando durante varios años y los vecino del municipio siguen sin verlo hecho realidad.

La Plataforma en Defensa de le Sanidad Pública recuerda además que la ampliación realizada en el Hospital de Benavente no supuso una mejora en los servicios y que "casi ha sido al revés". Una denuncia a la que se suma IU-Equo que también se ha sumado a dicha movilización.

Esta petición que lleva varios meses sonando con más fuerza reside en el alto número de menores de 14 años que atiende el Hospital de la comarca. De los 60.000 pacientes que se contabilizan más de 3.500 corresponden a menores que se encuentran en esa franja de edad.

El aumento de población infantil es la principal causa por la que los convocantes han tomado la decisión de llevar a cabo esta movilización. "Se trata de una necesidad real ante el aumento de población infantil. La comarca de Benavente necesita este servicio urgentemente", aseguran desde la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública.

Así mismo, los representantes de la plataforma recuerdan a la Junta que "son conscientes de este problema". Por ello, la comarca de Benavente insta a la institución a tomar en consideración esta "necesidad que no es un capricho". 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído