La Fiesta de la Vendimia vuelve a concentrar a miles de personas en Toro

La fiesta, declarada Bien de Interés Turístico Regional, concentraba una vez más a miles de personas durante cinco días en Toro. Las actividades comenzaban el pasado 11 de octubre con el Tradicional Concierto de Vendimia de la Banda de Música la Lira, aunque no sería hasta el día 12 cuando se daba el Pregón Oficial, y finalizan este domingo a las 22:00 con las “Huestes partiendo hacia nuevas conquistas Wyrdamur”. 

 Fiesta vendimia 2017
Fiesta vendimia 2017

Un año más, los toresanos disfrutaban de su ya tradicional Fiesta de la Vendimia. Una fiesta declarada Bien de Interés Turístico Regional que concentra a miles de personas durante varios días en la ciudad y que es, junto a San Agustín y Carnavales, uno de los periodos más festivos de la localidad. Este año, la nota negativa se la lleva la suciedad con la que amanecía la plaza de Santa Clara este domingo después de una noche de botellón y las quejas de los vecinos por este hecho.

A pesar de este hecho, no cabe duda de que esta es una de las fiestas más esperadas por todos los toresanos. Unas fiestas que arrancaban el pasado miércoles 11 de octubre con el Tradicional Concierto de Vendimia de la Banda de Música la Lira. Ya el día 12 a media mañana tenía lugar la inauguración de uno de los elementos básicos de esta feria, el Mercado Medieval que cumplía este año su XVII Edición.

Además, ese mismo día a las 20:00 el experto en vino y Presidente de Bodegas Mauro, Mariano García era el encargado de dar el Pregón Oficial de la Fiesta de la Vendimia.

Como no podía ser de otra manera, la fiesta también ha contado durante estos días con el VII Concurso comarcal de vinos caseros, “el Reto Solidario” a cargo de la Asociación Cultural Cermeña. El viernes 13, tuvo también lugar la Cantata del “Motín de la Trucha", con la música de uno de los toresanos más ilustres en la actualidad, David Rivas, y con la participación de la Banda de Música de Zamora.

Tampoco faltaron las catas de vino, las obras de teatro, talleres, gastronomía, carreras, etc. durante todos estos días en Toro.

La exhibición de vuelos de rapaces, el pasacalles y un espectáculo de fuego clausurarán este domingo una fiesta, que los toresanos ya esperan con ganas de repetir el próximo año. 

GALERÍA | Puedes encontrar la galería pinchando aquí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído