Amplia participación en la concentración a favor de implantar un servicio de pediatría 24 horas en Benavente

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública y los alcaldes de la comarca de Benavente convocaban para este domingo una concentración para reclamar a la Junta un Servicio de Pediatría 24 horas. Una petición que se lleva alargando durante varios años y los vecino del municipio siguen sin verlo hecho realidad. La respuesta ha sido amplia.

 Concentracion benavente pediatria
Concentracion benavente pediatria

Cientos de personas han participado este domingo en la concentración convocada en la Plaza Mayor de Benavente para que la Junta de Castilla y León implante en la localidad un servicio de pediatría 24 horas. Representantes institucionales y también de varios partidos políticos han acompañado a decenas de familias que han acudido a la concentración con sus niños y niñas pequeñas, principales beneficiarios de lo que sería la implantación de este servicio.

La Plataforma en Defensa de le Sanidad Pública recordaba que de los 60.000 pacientes que se contabilizan en la comarca, más de 3.500 corresponden a menores que se encuentran en esa franja de edad y que se beneficiarían de este servicio. Por ese motivo, el aumento de población infantil es la principal causa por la que los convocantes han tomado la decisión de llevar a cabo esta movilización.

"Se trata de una necesidad real ante el aumento de población infantil. La comarca de Benavente necesita este servicio urgentemente", aseguraban desde la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído