martes. 24.04.2018 |
El tiempo

Ecocultura cierra sus puertas con un notable éxito de participantes y ventas de los expositores

Ecocultura cierra sus puertas con un notable éxito de participantes y ventas de los expositores

La XIV edición de Ecocultura cerraba este domingo sus puertas abiertas desde el pasado viernes con un satisfactorio número de visitantes y ventas, tal y como han puesto de manifiesto los expositores igual que en años anteriores.

Durante estos 14 años de historia, la consolidación de Ecocultura se demuestra tanto en la cantidad de expositores que repite año tras año, como en la afluencia de un público cada vez más informado y concienciado. Esto hace que el nivel de ventas vaya en aumento desde la primera Feria.

Además de las ventas en la propia Feria, cabe destacar como manifiestan muchos expositores la presencia cada vez mayor, edición tras edición, de tiendas y distribuidores que acuden a Ecocultura a establecer contactos comerciales y oportunidades de negocio.

Asimismo, durante estas tres jornadas se han desarrollado con gran éxito tanto los talleres como las catas, actividades que, como siempre, han tenido gran participación por parte de los visitantes. Esta circunstancia se ha repetido en las conferencias de este año que han versado sobre el cultivo del almendro, el pistacho y el almendro, que han registrado un buen nivel de seguimiento.

La Diputación Provincial de Zamora ha recordado en Ecocultura que está trabajando y va a seguir promocionando y desarrollando, junto con las asociaciones de productores, el cultivo y aprovechamiento del castaño, almendro, etc., a través del proyecto europeo Frontur.

Hay un alto porcentaje de expositores que manifiestan, como en años anteriores, su interés de repetir en siguientes ediciones.

Este año han tenido una gran acogida los talleres de bioconstruccion y arquitectura tradicional con lo que en años venideros Ecocultura prevé reforzar estas actividades vista la demanda y el interés que han despertado entre el público asistente.

Las actividades infantiles tienen gran importancia en Ecocultura y este año, además de las actividades de educación ambiental en el huerto ecológico, la feria ha contado con un taller de chocolate, elaboración de pan y cata de aceite donde ha habido una gran participación de los más pequeños. Lo mismo ha ocurrido en el caso de los talleres de injerto de frutales y extracción de semillas que han sido seguidos con gran interés por los visitantes.

Finalmente, los expositores han recalcado su satisfacción por las instalaciones, el trato recibido y la organización de Ecocultura.

Comentarios