Bomberos y Policía Local despliegan un operativo para evitar el ahogamiento de un buitre

Los bomberos sacaron al buitre del río tras haber tragado mucha agua. El ave fue trasladada al centro de recuperación de Villaralbo aunque su estado no hacía ser optimistas en cuanto a su supervivencia.

 Bomberos rio rescate ave
Bomberos rio rescate ave

Los bomberos de Zamora recibían en torno a las cuatro de la tarde de este domingo un aviso alertando de la presencia de un buitre en las proximidades del río Duero con un riesgo serio de caerse al agua y ahogarse.

Ante el aviso, una dotación de bomberos provista de una lancha acudía al río, a la altura del merendero que se encuentra en la zona de la Aldehuela. Al llegar al lugar, los bomberos se percataron de que el buitre se estaba ahogando, por lo que iniciaron el operativo para sacar al ave del agua.

La Policía Local también participó en el operativo y una vez rescatado, el buitre fue trasladado al centro de recuperación ubicado en Villaralbo. Según las primeras informaciones recabadas en el lugar, el estado del buitre era de extrema gravedad, dada la enorme cantidad de agua que había ingerido, por lo que los rescatadores no eran especialmente optimistas con su supervivencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído