Sentir la música a través de la pintura

La exposición "Músicas Pintadas" se podrá disfrutar en el Palacio de la Alhóndiga desde el 16 de octubre hasta el próximo 27 de octubre, con un horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00.

 DSC 0468Copy
DSC 0468Copy

Este lunes 16 de octubre se inaugura la exposición “Músicas Pintadas”, un proyecto llevado a cabo por la artista plástica Carmen Ratón y el músico Miguel Álvarez. Esta exposición colectiva de pintura tiene su objeto en buscar el efecto sinestésico en la persona que vaya a visitarla, es decir percibir una sensación en un sentido cuando se recibe un estímulo en otro sentido.

La fuente de inspiración de estas obras fueron las músicas creadas por Miguel Álvarez, quien señalaba que “al realizar el audiovisual, la gente podrá ver las obras creadas a partir de la música”.

La artífice de esto, Carmen Ratón, especialista también en arteterapia, explicaba que la exposición se puede visualizar desde el plano presencial y desde el plano observacional. Además, en el espacio también habrá unos mandalas para que todo aquel que quiera pueda sacar a relucir su faceta creativa. También, los miércoles 18 y 25 de octubre los asistentes podrán disfrutar de un taller de arteterapia junto con Carmen Ratón.

La exposición contará con las obras de 12 mujeres, que han interpretado cuatro melodías y de las que han resultado hasta 48 piezas artísticas con técnicas mixtas y diferentes las unas de las otras. Miguel Álvarez resaltaba que “es curioso como la respuesta artística a las melodías son similares”.

Por último la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, destacaba la importancia de las artes en la educación básica de todas las personas.

La exposición estará en el Palacio de la Alhóndiga hasta el próximo 27 de octubre, con un horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído