Zamora10 comienza su andadura oficial con la constitución de su Consejo General

El Consejo General se reunirá cada dos meses para hacer un seguimiento a todos los avances que se vayan realizando, mientras que las reuniones de los diferentes grupos de trabajo se mantendrán con una periodicidad de un mes. La presencia y la firma del protocolo de los representantes de todas las administraciones públicas le da mayor valor a un proyecto que tratará de dinamizar Zamora con un trabajo coordinado por parte de todos los agentes sociales.

 Consejo zamora10 constitucion
Consejo zamora10 constitucion

El Consejo Consultivo de Castilla y León acogía este lunes la firma del protocolo de colaboración con las Administraciones, y por tanto, la constitución del Consejo General de Zamora10, máximo órgano de esta iniciativa. El Consejo General se reunirá cada dos meses para hacer un seguimiento a todos los avances que se vayan realizando, mientras que las reuniones de los diferentes grupos de trabajo se mantendrán con una periodicidad de un mes.

Al acto asistieron el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, acompañado del delegado Territorial en Zamora, Alberto de Castro Cañibano; el alcalde de Zamora, Francisco Guarido; la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, María Teresa Martín Pozo; y el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo. Por parte de la iniciativa Zamora10 asistieron Cipriano García Rodríguez, director general de Caja Rural de Zamora; Emiliano Alonso, en representación de la Cámara de Comercio de Zamora; José María Esbec Hernández, presidente de CEOE-CEPYME Zamora; Oscar Somoza Rodríguez, presidente de AZEHOS; y Miguel Ángel García Blanco, presidente de AZECO.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez explicaba antes de la firma del protocolo: “Hay proyectos que ya existen y el objetivo es trabajar coordinados para enriquecer las ciudades de nuestra comunidad, en este caso Zamora. Esta firma supone un compromiso técnico al proyecto, porque de momento no se puede garantizar el apoyo presupuestario. Eso lleva su tiempo y tiene sus pasos. Tiene que ir en presupuestos, ser aprobados… No vale de nada que la Junta venga aquí y escriba en un papel una cantidad de dinero, porque realmente vale es lo que se apruebe en los Plenos tras crear las partidas presupuestarias pertinentes”, comentaba.

Hay que recordar que Zamora 10 presentaba hace algo más de una semana sus nueve grupos de trabajo que ya están en marcha para luchar por conseguir los objetivos marcados. Unos grupos que han tenido su respaldo este lunes con el apoyo formal de todas las administraciones públicas y todos los agentes sociales de la provincia. “Esta firma supone la constitución definitiva de Zamora 10. Es el relanzamiento del proyecto, la puesta en marcha oficial, aunque algunos grupos de trabajo ya llevan tiempo en marcha”, finalizaba el gerente de Zamora 10, Francisco Prieto.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído