Nueva semana en el Etnográfico con una variada propuesta cultural

Música, teatro y caligrafía conforman la programación cultural de la semana, que comienza el martes 17 de octubre con la inauguración de ‘Moto ni modoru. Maternitas, maternidad’.

 Las estaciones del año hechas arte por Asprosub en el Etnográfico
Las estaciones del año hechas arte por Asprosub en el Etnográfico

El Museo Etnográfico de Castilla y León programa una variada propuesta cultural para esta semana que comienza el martes, 17 de octubre, con la inauguración de ‘Moto ni modoru. Maternitas, maternidad’, exposición realizada con la Asociación de apoyo a la Lactancia de Zamora. Esta muestra recoge a través de pinturas Sumi-e/Suiboku (técnica de pintura tradicional japonesa monocromática en tinta negra), y de caligrafías japonesas Shodō (el camino de la escritura), los mitos y creencias de lo femenino, de lo maternal en la Cultura Japonesa y China, de la mano del pintor y profesor de Arte Asiático de la Universidad de Salamanca Miguel Elías. Todo ello en un diálogo con los Haikus de una gran poetisa y calígrafa del siglo XVIII, Chiyo.

El miércoles, 18 de octubre, Arturo Ledesma, de Baychimo Teatro, ofrecerá la conferencia ‘Dos recorridos hacia la performance. Confluencias entre el arte de acción y el teatro posdramático’. Será a las 20:30 horas en el Salón de Actos con entrada libre.

El jueves, 19 de octubre, el cantautor zamorano Luis Ramos, dará un concierto basado en el poemario ‘Valorio, 42 veces’ del poeta Agustín García Calvo. El recital comenzará a las 20:15 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo del Salón de Actos.

Finalmente, el sábado, 21 de octubre, desde las 10.00 horas se desarrollará en la Biblioteca del Etnográfico un taller de caligrafía impartido por Diego Navarro Bonilla, profesor titular de Archivística en la Universidad Carlos III y uno grandes calígrafos españoles. En este taller, eminentemente práctico, los asistentes se enfrentarán al ejercicio caligráfico sobre cuatro tipos de letra: carolina, gótica textura, gótica redonda y cancilleresca.

También el sábado, 21 de octubre, el Etnográfico cierra la semana con la propuesta escénica ‘La Odisea’ a cargo de Pau de Nut, polifacético músico catalán, cantante, compositor, actor y titiritero que con su voz y su violonchelo genera espacios musicales inauditos, con una interpretación repleta de emoción casi teatral. ‘La Odisea’ comenzará a las 20:30 horas en el Salón de Actos con entrada libre hasta completar aforo.

















Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído