La provincia de Zamora nota los efectos de los incendios de Galicia

La autovía A-52 en el límite con la provincia de Ourense tenía una película de ceniza durante la noche del domingo al lunes, al igual que los coches que estaban aparcados a la intemperie en algunas localidades de la comarca de Sanabria. Durante las primeras horas de este lunes, el humo también se hacía presente en la comarca de Aliste.

 Porto humo incendio
Porto humo incendio

La situación de alerta que vive la comunidad vecina de Galicia por los graves incendios que se han declarado en su territorio en los últimos días está dejando consecuencias muy graves. De momento, cuatro fallecidos ya confirmados y cientos de desplazados como consecuencia de la fuerza de las llamas.

Toda España mira con preocupación hacia Galicia, y también lo hace la provincia de Zamora, que en las últimas horas también recibía algunos pequeños daños colaterales que mostraban la magnitud del desastre.

Así, durante la madrugada del domingo al lunes, la autovía A-52 en su límite con la provincia de Ourense tenía una fina película de ceniza. Una ceniza que también tenían algunos coches aparcados a la intemperie de algunas localidades de la comarca de Sanabria. Igualmente, durante las primeras horas de este lunes, el humo y el olor a quemado también inundaban algunos de los pueblos de la zona noroeste de nuestra provincia, como muestra la imagen tomada en Porto de Sanabria.

La situación remitía con el paso de las horas, y por ejemplo en la comarca de Aliste, la tranquilidad parecía volver por la tarde, cuando el humo y el olor desaparecían.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído