El sénior A del Mapecca roza el podio en el Torneo de conjuntos Rítmica Alcobendas Chamartín

Este fin de semana en la localidad madrileña de Moralzarzal tuvo lugar el XXVII Torneo Nacional de conjuntos organizado por el club Alcobendas Chamartín. Los conjuntos júnior y sénior A del Mapecca se desplazaron para poner a prueba las modificaciones en sus conjuntos.

 FototorneoALCOBENDASCHAMARTIN
FototorneoALCOBENDASCHAMARTIN

Casi 50 clubes diferentes hicieron las delicias de un pabellón abarrotado de espectadores, que disfrutaron desde las dos y media de la tarde de la evolución de los conjuntos de categoría base y federados.

El conjunto júnior formado por Ankara Martín, María García, Lucía Puente, Elena Antúnez y Beatriz Amigo realizaron un pase de exhibición, al no tener el club anfitrión conjunto de esta categoría y no haber competición en el mismo. Las gimnastas realizaron un buen ejercicio de aros y mazas, que dejaba a la vista el aumento de la dificultad del conjunto.

Por su parte el conjunto Sénior A con Miriam Rodríguez, Sol Villar, Irene Hernández, Sofía Hernández y Esther López competían en un bloque de un total de 10 conjuntos sénior de gran calidad. Tras un ejercicio que ha mejorado notablemente su ejecución, conseguían una puntuación de 12,600, nota que mejora mucho actuaciones pasadas. Finalmente quedaban en cuarta posición tras los clubes de Torrejón, Vallecas y el club organizador, Alcobendas Chamartín.

Tras este fin de semana intenso, las gimnastas preparan a conciencia el clasificatorio para los Nacionales de base y federado. Será el domingo 22 en Ponferrada, en el polideportivo Toralín. En esa ocasión competirán cuatro conjuntos del Mapecca, con un total de 22 niñas. Un júnior y dos sénior federado y un alevín base.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído