domingo. 22.04.2018 |
El tiempo

Dardos

Diego Temprano y Omar Blanco, subcampeones nacionales de dardos Radikal en Lloret de Mar

Diego Temprano y Omar Blanco, subcampeones nacionales de dardos Radikal en Lloret de Mar

Este pasado puente del Pilar se celebraba el Nacional de dardos Radikal en la localidad de Lloret de Mar. Desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de octubre se sucedieron las distintas modalidades de competición de este evento, que cada año cuenta con más jugadores y asistentes de distintos puntos del territorio nacional.

La expedición zamorana ha sido la más corta de la historia de estos eventos hasta la fecha, pero no por ello exenta de calidad. Inaugurando el campeonato comenzaba el torneo de selecciones provinciales, donde la selección zamorana contaba con los jugadores Axel Santos, Omar Blanco, Diego Temprano y su capitán Miguel Hernández. En primera ronda se cruzaron con la potente selección almeriense, a la cual le plantaron cara hasta llegar al set de desempate, que cayó del lado andaluz por un margen muy corto de puntuación. Tocaba jugar por el ramal de perdedores, con la selección de Cádiz, en la que pasó lo mismo que con la otra escuadra andaluza y en el set final para ver quién continuaba en la competición el punto cayó del lado gaditano, terminando la selección zamorana su andadura en esta modalidad.

A primera hora del viernes 13 arrancaba el Campeonato Nacional individual, con siete zamoranos en liza repartidos en los niveles 4 y 5. El único participante en el nivel 4, Miguel Hernández, pasó la primera ronda, pero cayó en la segunda, volviendo a ganar otra partida por el ramal de perdedores y eliminado en la inmediata partida siguiente.

En el nivel 5 competían el resto de jugadores zamoranos, con Sergio Álvarez, Diego Román, Axel Santos, Omar Blanco, Javier Muñoz y Diego Temprano, los cuales quedaron en posiciones intermedias de un cuadrante de más de 500 jugadores.

La competición estrella era el Campeonato por equipos Nacional clasificatorio para el Mundial de Las Vegas, y venía al día siguiente. También comenzaba de manera vespertina, con un único equipo representante compuesto por Sergio Álvarez, Diego Román, Axel Santos, Omar Blanco, Javier Muñoz y Diego Temprano, ubicado en el nivel 4. Este equipo comenzaba arrasando en su primera partida con un contundente 3-0, dejando fuera de combate a un equipo de Barcelona. Su segundo enfrentamiento tuvo un marcador positivo, pero costó algo más de lo previsto, con un 3-1 final. En tercera ronda, jugando su mejor partida, cayeron frente a una escuadra andaluza que no les dio opciones en la partida de desempate. Tocaba luchar por la zona de perdedores, y así lo hicieron en su primer enfrentamiento de este lado del ramal, volviendo a tener las buenas sensaciones de la primera partida de este torneo y endosando al rival un 3-0 contundente. En la siguiente partida, con un 2-2 en el marcador, se llegó al set de desempate con muy buenas expectativas, las cuales se desvanecieron en las rondas finales del juego, viendo cómo su rival iba cerrando todas las posibilidades de victoria de la escuadra zamorana, y cayendo así derrotados en un más que honorable 33º puesto de un cuadrante de más de 200 equipos de toda España.

Como colofón a este Nacional llegaba el domingo 15 el Campeonato de España por parejas, con cuatro duplas zamoranas. Las parejas Sergio Álvarez – Diego Román y Axel Santos – Raúl Prada tuvieron una participación discreta en esta competición, ganando varias partidas, pero cayendo eliminados en puestos intermedios. Pero la pareja Miguel Hernández – Javier Muñoz iban sumando partidas con victorias, al igual que la pareja Diego Temprano – Omar Blanco, que no cedieron ni un solo set hasta llegar a la final.

Miguel Hernández – Javier Muñoz caían en cuartos de final quedando en un gran noveno puesto de premio. Pero la gran sorpresa la dieron Diego Temprano – Omar Blanco, plantándose en la final de ganadores en una maratoniana competición de más de 11 horas. En la final se enfrentaban a los Baleares Adri y Gasof, que debían de ganarlos dos veces para proclamarse campeones. La pareja zamorana, después de más de 4 horas sin competir esperando a este rival, empezó dubitativa y muy fría, lo que aprovecharon los baleares para endosarles un 2-0 que los mandaba a jugar el siguiente mejor de 3, que decidiría quien era el campeón Nacional. En éste, los zamoranos, ya más metidos en competición, dieron mucha más guerra y vendieron muy cara su derrota, que cayó del lado isleño por muy poco margen en los dos sets, dejando a Diego Temprano – Omar Blanco como subcampeones nacionales, jugando un grandísimo torneo y con la sensación de haber dado comienzo a una gran nueva cantera de este deporte en Zamora.

Comentarios