Las temperaturas se desploman

El huracán Ophelia ha roto el bloqueo anticiclónico que durante los últimos días permanecía estable sobre la península y tras él, un conjunto de sistemas frontales llegan desde el Atlántico. Dejarán un descenso térmico acusado y las tan esperadas lluvias, que serán bien recibidas y ayudarán en la extinción de los gravísimos incendios de Galicia y Asturias.

 Cielos cubiertos y lluvias generalizadas antes del fin de semana
Cielos cubiertos y lluvias generalizadas antes del fin de semana

Hoy la nubosidad entrará desde el oeste asociada a uno de los frentes, vendrá acompañada de precipitaciones que se producirán en toda la mitad occidental, donde además bajarán las temperaturas de forma notable. En el este la inestabilidad tardará algo más en llegar y seguirán disfrutando de cielos poco nubosos y ambiente caluroso.

Mañana las nubes y la lluvia se extenderán ya por todo el país, los termómetros volverán a bajar, esta vez también en el tercio Oriental.

En Zamora el descenso térmico será noticia, las temperaturas máximas que el domingo fueron de 32 grados y ayer de 27, hoy no pasarán de 19 y mañana caerán hasta 15, 17 grados menos en cuatro días. Incluso podría helar a partir de mañana en las zonas más altas de la comarca de Sanabria.

Hoy los cielos se mantendrán cubiertos, la nubosidad barrerá la provincia de oeste a este dejando chubascos que podrían venir acompañados de tormenta y ocasionalmente podrían ser fuertes. Mañana un segundo frente dejará de nuevo inestabilidad, nubes y lluvias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído