domingo. 22.04.2018 |
El tiempo

UPA-COAG apoya la concentración de la Plataforma Pro Biorrefinería en las Cortes

UPA-COAG apoya la concentración de la Plataforma Pro Biorrefinería en las Cortes

Esta organización agraria reclama al Gobierno regional que impulse este proyecto industrial para producir bioetanol y piensos, entre otros motivos “porque su actividad empresarial podría resultar muy interesante para los cultivadores de remolacha y maíz”.

La Alianza UPA-COAG respalda la concentración que tendrá lugar este próximo miércoles 18 de octubre frente a la sede de las Cortes Regionales en Valladolid para reclamar la puesta en marcha de la biorrefinería de Barcial del Barco en la provincia de Zamora.

En este sentido, se suman a los más de cien municipios que han firmado ya el manifiesto de apoyo al mencionado proyecto, “que sin duda generaría empleo y fijaría población en esta zona de la región”, explican.
Esta organización agraria recuerda que lleva reclamando desde hace tiempo que todas las administraciones respalden y apoyen esta instalación industrial vinculada directamente a la agricultura, “ya que puede suponer un empuje económico no solo para este municipio sino para el conjunto de agricultores y ganaderos de la región”.

El principal objetivo es que se materialice el proyecto que consiste en la creación de una planta de bioetanol y piensos, y que utilizaría remolacha y maíz como materia prima, con los beneficios que ello generaría entre agricultores, ganaderos, y sociedad rural.

“La Alianza UPA-COAG pide compromiso y responsabilidad al Gobierno regional para que se siente tantas veces haga falta con los promotores de la biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco y busquen conjuntamente respuestas ágiles a los inconvenientes que puedan estar surgiendo en su puesta en marcha”, piden.

Muestra del compromiso de esta organización es el acuerdo marco interprofesional que firmó la Alianza UPA-COAG y Magdala el 20 de septiembre de 2013, donde se recogía por primera vez todas las características del proyecto y se daba garantías a los agricultores pero también a los sectores en los que se crearían puestos de trabajo indirectos.

Comentarios